Sociedad -

Portugalete

La familia de Maribel Tellaetxe pide rapidez en la tramitación de la ley de eutanasia

Según han dicho, "que la ley esté un día antes implicará que haya miles de personas que sufran un día menos".

Rueda de prensa de la familia de Maribel Tellaetxe en Portugalete. Foto: Efe
Rueda de prensa de la familia de Maribel Tellaetxe en Portugalete. Foto: Efe
Rueda de prensa de la familia de Maribel Tellaetxe en Portugalete. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maribel Tellaetxeren familiak eutanasiaren legea azkar izapidetzea eskatu du

La familia de Maribel Tellaetxe, la vizcaína que padecía alzhéimer avanzado y cuya familia recogió firmas para despenalizar la eutanasia, ha reclamado “rapidez” en la tramitación de la ley de la eutanasia y ha pedido que ésta “quede protegida y blindada” de cara al futuro.

La familia Lorente-Tellaetxe ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Portugalete (Bizkaia) junto a Asun Gómez, viuda de Luis de Marcos, enfermo de esclerosis que pidió legalizar la eutanasia, y el doctor Marcos Ariel Hourmann, primer condenado en el Estado español por practicar una eutanasia.

Danel Lorente, hijo de Maribel Tellaetxe, ha pedido “premura y rapidez” en la tramitación de la ley “porque cada día que pasa hay miles de personas sufriendo como sufrió ama”. Según ha dicho, “que la ley esté un día antes implicará que haya miles de personas que sufran un día menos”.

Ha criticado que los argumentos contrarios a la ley estén fundamentados “en creencias y en fe” y tras pedir que en su debate se imponga “la razón por encima de la fe”, ha reclamado al Gobierno español que la ley “quede protegida y blindada a posibles futuras legislaturas de los inquisidores que asoman la cabeza”.

Ha considerado que es un proyecto “muy garantista” con aspectos a “corregir” y que “generan dudas” como que los comités de control dependan de las comunidades autónomas porque si gobiernan partidos “negacionistas” de la ley puede ser “absolutamente negativo para los pacientes que vivan en esas comunidades”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Portugalete Eutanasia última hora Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias