Sociedad -

Herri Urrats

El último capítulo de 'Go!azen' y un concierto de Izaro para impulsar Herri Urrats

El último capítulo de la temporada de 'Go!azen 6.0' se estrenará este jueves en Hendaia. Por su parte, Izaro ofrecerá un concierto el 27 de marzo en Baiona.

Las actrices Danae Riaño y Lorea Intxausti junto a Izaro Andres. Foto: Herri Urrats
Las actrices Danae Riaño y Lorea Intxausti junto a Izaro Andres.
Las actrices Danae Riaño y Lorea Intxausti junto a Izaro Andres. Foto: Herri Urrats

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Go!azen'en azken atala eta Izaroren kontzertua, Herri Urrats bultzatzeko

La fiesta a favor de las ikastolas de Iparralde se celebrará el próximo 10 de mayo en Senpere bajo el lema 'Gaki Ge'.

Sin embargo, este año la federación de ikastolas Seaska ha abogado por organizar varios actos previos con el objetivo de impulsar Herri Urrats. Así, este jueves la sala Antoine Abadie de Hendaia acogerá a partir de las 18:30 horas el estreno del último capítulo de la serie 'Go!azen 6.0', que al día siguiente será emitido en ETB1 y eitb.eus.

Otro de los actos más destacados se llevará a cabo el 27 de marzo. La cantante Izaro Andres actuará en la sala Lauga de Baiona. Las entradas ya están a la venta.   

La coordinadora de Seaska, Ihintza Bidart, el responsable de Ficción de ETB, Josu Bilbao, y el jefe de proyectos de Pausoka, Xabier Zabaleta, ha comparecido esta mañana en Baiona para explicar los detalles de ambas iniciativas. La presentación también ha contado con la participación de las actrices de  'Go!azen' Danae Riaño y Lorea Intxausti y la cantante Izaro.  

El objetivo de esta edición será recaudar fondos para la ikastola de Ziburu, que se ha quedado pequeña ante el aumento progresivo del número de alumnos en los últimos años.  

No obstante, Seaska aun no ha decidido si optará por adecuar el actual centro o abogará por construir uno nuevo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Conciertos Euskera Herri Urrats Vídeos de Canciones Vascas Música Sociedad Televisión Titulares del día Noticias Series de Televisión Euskaraldia Cantantes vascos hoy