Cerrar

Sociedad

Desprendimiento en Zaldibar

Zaldibar se personará como acusación en la causa por el derrumbe del vertedero

eitb.eus

EH Bildu, PNV y PSE-EE han decidido "unánimemente" que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en las diligencias penales incoadas en los Juzgados de Durango.

  • Búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos hace tres semanas. Foto de archivo: EFE

    Búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos hace tres semanas. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Zaldibarko Udala akusazio partikular izango da zabortegiaren epaiketan

Los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaldibar, EH Bildu, PNV y PSE-EE, han acordado que el Consistorio vizcaíno se persone como acusación particular en las diligencias penales incoadas en los juzgados por el derrumbe del vertedero que tuvo lugar el 6 de febrero.

En un comunicado, los tres grupos municipales con representación en el Consistorio han informado de que, tras reunirse este jueves, habían decidido "unánimemente" que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en las diligencias penales incoadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Durango.

La Diputación Foral de Bizkaia y los Ayuntamientos de Eibar y Ermua también se personarán como acusación particular en el proceso judicial por el derrumbe.

El Ayuntamiento de Ermua se personará de forma conjunta con el de Eibar en esta causa para que se investiguen las circunstancias del suceso y se depuren las responsabilidades, "tras valorar y estudiar esa posibilidad en los últimos siete días". Para ello, estos consistorios han contratado los servicios de un despacho de abogados de Bilbao.

Según el Ayuntamiento de Ermua, ambos consistorios han decidido personarse de forma conjunta al haber trabajado de manera "coordinada" tras esta crisis.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto