Sociedad -
ACCIDENTE TRÁFICO
Detenido un conductor navarro por causar un accidente mortal en La Rioja
El accidente sucedió la noche del 17 de noviembre en la carretera N-232. El detenido dio positivo en el control de drogas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Nafar bat atxilotu dute Errioxan gazte baten heriotza eragin zuen istripuagatik
La Guardia Civil ha detenido en La Rioja a un navarro de 39 años como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave. Se le acusa de conducir un vehículo a motor bajo los efectos de las drogas y causar un accidente en el que falleció un hombre de 32 años.
El accidente tuvo lugar la noche del 17 de diciembre de 2019, sobre las 05:35 horas, en la carretera N-232 a la altura del municipio riojano Ausejo. La colisión fue causada cuando un primer vehículo invadió el carril contrarió y embistió a un segundo vehículo que impactó contra la barrera lateral semirrígida, se salió de la vía y volcó, causando la muerte en el acto de su conductor.
El conductor del primer turismo y presunto causante del siniestro dio positivo en anfetamina en el control de drogas, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.
La Guardia Civil ha recordado que está prohibido conducir con presencia de drogas en el organismo y que en caso de causar la muerte de otra persona en un accidente, el autor será juzgado por homicidio imprudente, con una pena de prisión de uno a cuatro años.