Sociedad -
Investigación
Imputados por homicidio los cuatro policías implicados en el tiroteo de El Regato
Los agentes municipales implicados en el suceso aseguran que el conductor del coche sustraído intentó atropellarles.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Hilketagatik inputatu dituzte Errekatxoko tiroketan parte hartu zuten lau poliziak
La Ertzaintza ha imputado en calidad de investigados por un presunto delito de homicidio a los cuatro agentes de Policía Municipal de Portugalete (Bizkaia) implicados en el tiroteo de El Regato, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.
En el enfrentamiento falleció una mujer de 35 años y un hombre de 37 resultó herido. Según la declaración de los agentes y testigos, les dispararon al intentar atropellarles con un coche robado.
La Ertzaintza, que lleva la investigación del caso, ha retirado las armas a los agentes municipales implicados en el suceso y el juzgado de Barakaldo tendrá que decidir si abre juicio contra ellos.
La persecución se inició en Portugalete, localidad cercana a Barakaldo, por parte de la Policía Local de la villa al constatar que se trataba de un coche que estaba denunciado como robado.
La patrulla persiguió al coche, cuyo robo fue denunciado el domingo en Barakaldo, hasta el barrio baracaldés de El Regato, donde se les interceptó y se les dio al alto.
Entonces los ocupantes del coche, al verse acorralados, intentaron atropellar a los agentes, que respondieron realizando disparos con sus armas, con el resultado del fallecimiento de la mujer, que iba de acompañante, y heridas del conductor, un hombre con antecedentes policiales por robo, que fue trasladado al Hospital de Cruces.