Sociedad -

Violencia machista

Ingresa en prisión el hombre acusado de matar a su mujer e hija en Abanto

Este sábado ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia. La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión del acusado que ha sido trasladado al centro penitenciario de Basauri.

Ingresa en la prisión de Basauri el hombre acusado de matar a su mujer e hija en Abanto. Foto: EFE
Ingresa en la prisión de Basauri el hombre acusado de matar a su mujer e hija en Abanto. Foto: EFE
Ingresa en la prisión de Basauri el hombre acusado de matar a su mujer e hija en Abanto. Foto: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abanton emaztea eta alaba hiltzea leporatuta espetxera bidali dute

El juez de guardia ha decretado el ingreso en la prisión de Basauri del varón, de 60 años de edad, acusado de matar a su mujer y su hija en el domicilio familiar del municipio vizcaíno de Abanto Zierbena, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos sucedieron este pasado miércoles cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de la posibilidad de que se hubiera cometido un crimen en una vivienda de Abanto Zierbena. Varios recursos se trasladaron a lugar y encontraron en el interior los cuerpos de dos mujeres, madre e hija, de 54 y 24 años de edad, respectivamente.

Los cadáveres presentaban signos de criminalidad, por lo que se inició una investigación para la localización del principal sospechoso, marido y padre de las víctimas. El individuo fue localizado y detenido en unos trasteros de Portugalete.

El homicida, que se encontraba en estado semiiconsciente ya que, al parecer, había ingerido gran cantidad de pastillas fue trasladado a un centro hospitalario y este jueves fue dado de alta.

Desde entonces ha permanecido en dependencias policiales hasta este sábado cuando sobre las 11:00 horas ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia. Finalmente, la autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión del acusado que ha sido trasladado al centro penitenciario de Basauri.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan  rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Maltratos en España ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Abanto y Ciérvana Machismo hoy Feminismo hoy