Cerrar

Sociedad

Coronavirus

La Selectividad será aplazada aunque aún no hay fechas

Agencias | Redacción

El Gobierno de España y las comunidades autónomas coinciden en la necesidad de aplazar los exámenes, previstos para las primeras semanas de junio.

  • Examen de selectividad

    Aún no hay fechas para la nueva convocatoria. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Selektibitatea atzeratuko dute, baina oraindik ez dago datarik

El Ministerio español de Educación y Formación Profesional, el de Universidades y las comunidades autónomas han coincidido este martes en la necesidad de aplazar los exámenes de Selectividad de este año, previstos para las primeras semanas de junio, tras la suspensión de clases por el coronavirus. Sin embargo, las administraciones educativas todavía no han tomado una decisión y seguirán trabajando para elegir las fechas definitivas de las pruebas de acceso a la universidad.

Así lo han comunicado algunos de los representantes de las comunidades autónomas que han participado en la Comisión General de la Conferencia de Educación, en la que además han participado el Gobierno de España y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Los representantes de las diferentes administraciones se han comprometido a crear un grupo de trabajo para buscar nuevas fechas tanto para la convocatoria ordinaria como la extraordinaria de la Selectividad de 2020.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto