Sociedad -

Coronavirus

Los exámenes de acceso a la universidad serán entre el 6 y el 8 de julio en Euskadi

En Navarra aun no han fijado las fechas concretas, pero la prueba ordinaria de acceso a la universidad se convocará a partir del 22 de junio, siempre que el estado de alarma quedara derogado.

Alumnos en un examen.
Alumnos en un examen
Los exámenes de acceso a la universidad serán entre el 6 y el 8 de julio en Euskadi

1:21

Agencias | Redaccion

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Unibertsitatera sartzeko azterketak uztailaren 6tik 8ra izango dira EAEn

Los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad se celebrarán en Euskadi los días 6, 7 y 8 de julio, mientras que las pruebas extraordinarias de los exámenes de selectividad se han fijado para el 20, 21 y 22 de julio. El Gobierno Vasco ha establecido este calendario previendo un escenario en el que, en el peor de los casos, las clases suspendidas por la pandemia de coronavirus se pudieran retomar a comienzos de junio.

El calendario fijado para esta convocatoria contempla que los resultados se publiquen el 15 de julio, en el caso de los primeros exámenes, mientras que las notas de la prueba extraordinaria se darán a conocer el 29 de julio, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, en coordinación con la UPV/EHU, ha tomado la decisión sobre estas fechas tras la celebración, por vía telemática, de la Conferencia Sectorial de Educación, en la que están representados el Gobierno central y los ejecutivos de las comunidades autónomas.

El Gobierno Vasco ha establecido este calendario previendo un escenario en el que, en el peor de los casos, se pudieran retomar las clases para comienzos de junio. Euskadi será la responsable de adaptar las pruebas actuales, revisar los criterios de evaluación o flexibilizar el tipo de prueba. Dicha labor se desarrollará en coordinación con la Universidad del País Vasco.

En esa reunión a distancia también ha participado el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno. Si se derogara el estado de alarma y siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, en Navarra la prueba ordinaria de acceso a la universidad se realizará en una fecha posterior al día 22 de junio y la prueba extraordinaria tendrá lugar en la segunda quincena del mes de julio.

El Ejecutivo foral ha indicado que han acordado modificar las pruebas "para garantizar que el acceso a la universidad se produzca en términos de equidad y justicia para todas las alumnas y alumnos".

Asimismo, el calendario de la matrícula universitaria se adaptará al de estas pruebas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Educación 2024 Covid Euskadi