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Nuevo servicio online

La web de Lanbide crea un cuestionario para nuevas demandas de empleo y RGI

Anuncia que todas las demandas de empleo que deban renovarse antes del 30 de abril serán renovadas automáticamente y de oficio.

Un trabajador de Lanbide atiende a un usuario. Imagen sacada de un vídeo de ETB.
Un trabajador de Lanbide atiende a un usuario
Un trabajador de Lanbide atiende a un usuario. Imagen sacada de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

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Euskaraz irakurri: Lanbideren webguneak galdetegi elektronikoa sortu du eskaera berriei erantzuteko

Lanbide - Servicio Vasco de Empleo ha creado un cuestionario electrónico en su página web para poder ejecutar las nuevas altas de demanda de empleo y renta de garantía de ingresos, con lo que facilita los trámites administrativos a las personas usuarias que requieran estas acciones, según ha informado en un comunicado.

En concreto, ha precisado que, para los nuevos parados, se ha creado un cuestionario electrónico que permite dar de alta nuevas demandas de empleo y ha recordado que, hasta hace unas semanas era indispensable acudir a una oficina para realizar dicho trámite.

Según ha explicado, con el cese de la atención presencial, Lanbide creó una dirección de correo electrónico para realizar esta acción y ahora mejora su ejecución con este nuevo cuestionario.

Por su parte, y con el fin de garantizar la tramitación de la Renta de Garantía de Ingresos, las personas que posean credenciales electrónicas podrán registrar la documentación para una nueva solicitud o una reanudación de la RGI en el Registro electrónico general del Gobierno Vasco (www.euskadi.eus).

Lanbide ha precisado que, para las personas que no dispongan de credenciales electrónicas, se ha habilitado un apartado en la web de Lanbide que permite registrar la documentación necesaria para nuevas solicitudes, reanudaciones o comunicaciones sobre la RGI.

Renovación de demanda

Además, Lanbide ha ampliado la fecha de renovación automática de demandas de empleo hasta el 30 de abril de 2020.

En las últimas semanas Lanbide ha potenciado todos sus canales telemáticos "para seguir prestando sus servicios con garantías", según ha explicado, el director general de Lanbide, Borja Belandia.

En todo caso, también está disponible el servicio de atención telefónica, para información general (Ciudadanía: 945 160 600 / 630 305 452 y Empresas y entidades: 945 160 601).

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