Cerrar

31/03/2020

09:15

Sociedad

El tiempo

Aviso amarillo también este martes por temperaturas extremas y nieve a 300 metros

Agencias | Redacción

Álava, Bizkaia y Gipuzkoa mantendrán el aviso, mientras que en Navarra se esperan lluvias y un ascenso de las temperaturas máximas.

  • La autopista A-15, nevada

    La autopista A-15, nevada este lunes. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activado para este martes el aviso amarillo por temperaturas extremas y heladas, y nieve a 300 metros de madrugada, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El aviso amarillo se mantendrá desde las 00.00 horas hasta las 10.00 horas, ante la previsión de heladas débiles en el interior, pudiendo ser localmente moderadas en zonas de montaña.

Además, estará activo el aviso amarillo por nieve desde las 06:00  hasta las 12:00 horas. Según las previsiones, la cota de nieve se situará en torno a 300-500 metros de madrugada, subiendo durante el día y situándose en torno a 600-1000 metros al mediodía y por encima de los 1500 metros por la tarde-noche.

Durante la mañana se pueden producir precipitaciones, que entrarían desde el sur.

Navarra

En Navarra, por su parte, las temperaturas máximas registrarán un ascenso en la mitad norte y un descenso en la Ribera, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia ademas lluvias y chubascos débiles tras la nieve de esta madrugada.
La predicción añade que habrá lluvias y chubascos débiles, localmente moderados, sobre todo en el extremo sur, y menos probables en el extremo norte.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;