Sociedad -

Coronavirus

Estudian permitir hacer deporte o salir con niños si se relajan las restricciones

El ministro español de Sanidad ha afirmado que ambas medidas están en estudio aunque ha descartado adelantar nada ya que se encuentran en “fase preliminar de estudio”.

Se podría permitir un tiempo limitado al día de ejercicio físico en la calle
Un hombre corre por la calle
Se podría permitir un tiempo limitado al día de ejercicio físico en la calle

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neurriak arinduz gero kirola egitea eta umeekin irtetea baimentzea aztertzen ari dira

El ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, ha apuntado que la posibilidad de salir a hacer ejercicio o salir con niños a la calle son dos de las medidas en estudio en caso de que se producjera una relajación de las medidas de restricción impuestas en el estado de alarma en todo el Estado español para evitar la propagación del coronavirus.

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso por la crisis del coronavirus, que ha guardado un minuto de silencio en reconocimiento de las víctimas, Illa ha apuntado que se está trabajando en diferentes escenarios.

"Hay muy pocos precedentes de lo que hay que hacer. Tenemos a los mejores expertos pensando en la mejor forma de hacerlo. Tenemos que garantizar que no vuelva a rebrotar. Pero no puedo anticipar nada porque están en fase preliminar de estudio", ha afirmado, reconociendo que dos de las medidas que se están tomando en la relajación de restricciones es permitir un tiempo limitado al día de ejercicio físico en la calle o la salida de niños.

En todo caso, el ministro también ha reconocido la posibilidad de que se pueda producir un segundo brote dentro de varios meses. "No sabemos si puede haber un nuevo brote o no. No lo debemos descartar, dependerá de los avances en materia de terapias y vacunas. Por eso es importante reflexionar sobre cómo desescalamos las medidas. No habrá un día en el que de golpe volvamos a la normalidad, va a ser un proceso", ha apostillado.

El ministro de Sanidad ha asegurado que España ha conseguido el "primer objetivo" en la lucha contra el coronavirus, llegando al pico de la curva de contagios, y que ahora está comenzando la "fase de ralentización" de la pandemia.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

¿

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias Variante JN.1