Sociedad -

Crisis del coronavirus

Herri Urrats, Araba Euskaraz e Ibilaldia, pospuestos por el coronavirus

Ikastolen Elkartea ha tomado la decisión de retrasar las fechas de las fiestas a favor de las ikatolas que se iban a celebrar esta primavera.

Asistentes al Herri Urrats del 2019. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Asistentes al Herri Urrats del 2019
Asistentes al Herri Urrats del 2019. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Herri Urrats, Araba Euskaraz eta Ibilaldia atzeratu egin dituzte

La pandemia del coronavirus y la situación de alarma han obligado a la Feración de Ikastolas a posponer sin fecha las fiestas del Herri Urrats (20 de mayo), Ibilaldia (31 de mayo) y Araba Euskaraz (17 de junio) que estaban previstas para esta primavera.

La decisión ha sido anunciada en redes sociales, subrayando que la decisión se ha tomado "para garantizar la salud de todas las personas", al tiempo que esperan poder anunciar nuevas fechas para la celebración de las tres citas.

"Es complicado", admiten, "porque nos vemos obligados a pensar en el otoño, y ahí ya tenemos otras dos fiestas en favor de las ikastolas. Vamos a esperar unos días o semanas para poder analizar la situación en grupo y tomar decisiones. Anunciaremos de forma pertinente las decisiones que tenemos", han explicado.

Tampoco han querido olvidar a todas las personas que han estado trabajando para que las tres citas se llevaran a cabo en las fechas anunciadas:

"No podemos olvidar al gran número de voluntarios y voluntarias que han estado trabajando con ahínco para que estas fiestas se celebrasen en primavera, tampoco a los cantantes, músicos, dantzaris, payasos y artistas que se habían comprometido con la organización, a los responsables de las infraestructuras ni a nuestros patrocinadores", han añadido en el hilo de Twitter en el que han anunciado la decisión.

Estaba previsto que Herri Urrats se celebrara el 20 de mayo, Ibilaldia el 31 del mismo mes en Elorrio y Araba Euskaraz el 17 de junio en La Puebla de Argazón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy Noticias sobre el Euskera Herri Urrats 2024 Ibilaldia Última Hora Bizkaia ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias de Iparralde Araba Euskaraz Sociedad Titulares del día Noticias Elorrio Coronavirus Noticias de Lapurdi