Sociedad -

Violencia machista

Detenido en Villabona por retener a una mujer en su vivienda bajo amenazas de muerte

La víctima inicialmente había sido contratada por su captor para cuidar de su hijo. La Ertzaintza, logró liberarla el lunes, cuando fue localizada junto al detenido en un vehículo.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Villabonan, emakume bat mehatxupean atxikitzea leporatuta

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Villabona, acusado de retener a una mujer en su vivienda en contra de su voluntad, bajo amenazas de muerte, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La investigación para liberar a la mujer se inició el domingo, cuando la víctima, que había sido contratada por su captor para cuidar de su hijo, logró alertar a un familiar de su situación. El detenido, le había quitado su teléfono móvil y no la dejaba abandonar la vivienda, amenazándola con matarla si denunciaba los hechos o alertaba a la policía.

La mujer, no obstante, consiguió burlar su vigilancia y enviar un mensaje a un familiar a través del teléfono móvil de su captor. El familiar, alertó a la Ertzaintza, que inició una investigación para determinar el paradero de la víctima.

Agentes del Servicio de Investigación Criminal Central de la Ertzaintza consiguieron ubicar a la mujer en Villabona, y apoyados por recursos de la ertzain-etxea de Hernani iniciaron la búsqueda de la mujer, aunque no fue posible su localización.

Según los investigadores, la mujer había conocido a un varón el año pasado, que le había ofrecido documentación y contratarla para cuidar de su hijo, para ayudarla económicamente. La mujer, aceptó y a mediados de marzo se puso en contacto.

El hombre, la trasladó a una vivienda, donde la mantenía retenida en contra de su voluntad. Tras diversas gestiones, los agentes encargados del caso consiguieron identificar al sospechoso, y establecieron un dispositivo de vigilancia en un caserío abandonado de Villabona.

El lunes, los agentes que participaban en el dispositivo detectaron el vehículo del presunto captor cuando abandonaba la vivienda. Siguieron al sospechoso hasta el centro de Villabona, donde fue arrestado cuando estacionaba su vehículo. En el interior, junto a él viajaba la víctima, que fue liberada.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan  rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas Controles Ertzaintza hoy Violencia machista en España Gipuzkoa hoy Última Hora Hernani Últimas noticias País Vasco hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de secuestros recientes Noticias de Denuncias Sociedad Denuncias por malos tratos contra las mujeres Titulares del día Villabona Hoy Noticias Ayuda Mujeres Maltratadas Machismo