Sociedad -

Visita del papa

Abren una investigación por las agresiones de la Policía en Sol

Tras la difusión de varios vídeos en los que se ven a agentes golpeando a varias personas -entre ellas periodistas-, la Policía ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional abrirá una investigación interna para aclarar si fue adecuada la actuación de los agentes antidisturbios en la marcha laica -contra la financiación pública de la visita del papa- y la concentración en la puerta del Sol, de Madrid, ante los golpes a laicos que recogen algunos vídeos.

Se han difundido varios vídeos en Internet, grabados durante la carga policial, en los que se ve cómo algunos policías golpean a personas que aparentemente no mostraban una actitud agresiva con los agentes.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha determinado abrir una investigación interna para aclarar lo ocurrido el pasado miércoles y jueves -en la concentración de protesta contra la carga del miércoles- en la puerta del Sol, después de difundirse los vídeos.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que lo que se ha abierto es un proceso de información reservada referido especialmente a un vídeo en el que varios agentes golpean a un fotógrafo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas