Sociedad -

Coronavirus

Bizkaibus recupera de forma progresiva el 100% de sus servicios

Los autobuses tendrán un aforo máximo del 50 % y se repartirán mascarillas en varias paradas.

El aforo máximo en los autobuses será del 50%
Bizkaibus
El aforo máximo en los autobuses será del 50%

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibusek zerbitzuen % 100 berreskuratuko ditu modu progresiboan

Bizkaibus recuperará a partir de este lunes de forma progresiva, ante el paso a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el covid-19, los horarios y frecuencias existentes antes de la declaración del estado de alarma.

También el aforo máximo de los autobuses se incrementará del 30% al 50%, y las líneas con destino en el campus de Leioa de la UPV-EHU quedarán pendientes de que se concrete la fecha para el reinicio de las actividades presenciales en el propio campus.

Según el departamento foral de Transportes, se procurará siempre que las personas mantengan entre sí la máxima distancia posible, estableciéndose como referencia la ocupación de la mitad de las plazas sentadas disponibles, y de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie.

Bizkaibus seguirá extremando "al máximo" sus medidas de seguridad, por lo que seguirá manteniéndose la separación física entre el puesto de conducción y el resto del pasaje, permaneciendo los primeros asientos delanteros permanentemente deshabilitados para el uso por parte de las personas usuarias.

La puerta delantera seguirá clausurada, por lo que la entrada y salida deberá efectuarse por la puerta trasera, y se mantienen las tareas de limpieza y desinfección de autobuses también entre expediciones, así como la supresión del pago con dinero en efectivo.

Mascarillas

Además, un equipo de la red de voluntariado Bizkaia gara! distribuirá a partir del lunes 36.000 mascarillas entre las personas usuarias de Bizkaibus. El reparto gratuito se llevará a cabo en Bilbao Intermodal, Moyua, Hurtado de Amézaga, Bailen, Palado en Mungia, Santa María de Getxo, Puente Colgante, Feria de Durango, Santurtzi, Kabiezes, Cruces y Hospital de Galdakao.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias Horarios Bizkaibus hoy Transporte público hoy Covid Euskadi Noticias estado de alarma Desescalada por coronavirus hoy