Sociedad -
Okupación
Protesta en la calle en Romo, tras el desalojo del gaztetxe
A pesar de las medidas contra la pandemia del coronavirus, 400 personas se han manifestado en el barrio getxotarra manteniendo la distancia de seguridad y, la mayoría, con mascarillas.
Euskadi Irratia | Redacción
Euskaraz irakurri: Kalean protesta egin dute Erromon, gaztetxea hustu eta gero
Vecinos de Romo, Getxo, hicieron anoche una multitudinaria manifestación, primera en las calles de Euskal Herria desde que llegara la pandemia del coronavirus. Cientos de personas han salido a la calle, manteniendo las medidas de seguridad, para denunciar el desalojo del gaztetxe Itzubaltzeta III.
La mayoría con máscara puesta, organizados en dos columnas y manteniendo la distancia de seguridad, 400 personas han salido a la calle en el barrio de Romo.
Los manifestantes han denunciado la actitud del Ayuntamiento de Getxo, quien ha desalojado el gaztetxe durante la emergencia sanitaria. Los jóvenes han criticado, además, que el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos a su propuesta de un protocolo de desinfección del local, y lo ha acusado de hacer “artimañas”. Han añadido que la Policía Municipal llegó al gaztetxe mientras un concejal negociaba con un miembro del mismo.
Los miembros del gaztetxe creen que, una vez cerrado el número 12 de la calle Lope de Vega, el Ayuntamiento quiere derribar el edificio.