Sociedad -

Desescalada

Cada centro decidirá la vuelta a las aulas con el "aval" de la inspección

La consejera de Educación ha afirmado que cada centro podrá determinar "qué alumnos vuelven, si vuelven todos, cómo vuelven, para dar qué clases y qué presencialidad requieren".

Una alumna estudia desde su casa. Foto: Efe.
Una alumna estudia desde su casa
Una alumna estudia desde su casa. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zentro bakoitzak erabakiko du eskolak nola berrabiatu, ikuskaritzaren "bermearekin"

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha asegurado que la vuelta a las aulas y la forma de hacerlo la deberá decidir cada centro, pero antes tendrá que "contrastar" su "planificación" con el OMR (Órgano Máximo de Representación) y contar con el "aval" de la inspección educativa.

Uriarte, en una entrevista en Onda Vasca, ha precisado que una vez que obtengan ese aval cada centro podrá determinar "qué alumnos vuelven, si vuelven todos, cómo vuelven, para dar qué clases y qué presencialidad requieren".

La consejera ha señalado que existe una "flexibilidad" para que cada centro educativo decida porque "cada uno conoce la situación" y lo que hace su departamento, por "responsabilidad", es dar la "oportunidad a quien lo necesite" de regresar a las aulas "para esos refuerzos que puedan estimar".

Para ello, se ha traslado a los colegios "una serie de indicaciones y medidas, tanto preventivas como generales" para mantener la higiene y la seguridad, ha añadido Uriarte, que ha señalado que el aplazamiento al 25 de mayo de la vuelta a las aulas se ha debido a que no contaban aún con la "seguridad jurídica" por parte del Gobierno central, aunque ha admitido que también a los recelos de la comunidad educativa.

"Nerviosismo e incertidumbre"

"Viendo que se acercaban fechas y las familias y los centros estaban en una situación de nerviosismo e incertidumbre, decidimos que era mejor retrasarlo una semana y no esperar al último momento a ver si teníamos el aval, para poder trabajar así con todos los agentes con el fin de que se pueda dar esa vuelta presencial", ha señalado.

Ha dicho que "hay un poco de todo dentro de cada colectivo", ya que "unos quieren volver y otros no quieren o no les compensa porque han abordado bien su final (de curso)".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Sociedad Titulares del día Noticias Educación 2024 ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Desescalada Noticias de maestros hoy