Sociedad -

CORONAVIRUS

Los centros de Kristau Eskola retoman la actividad presencial imprescindible

Se procederá a la limpieza y desinfección de los centros y a su acondicionamiento como medida de seguridad contra la COVID-19.

Kristau Eskola apunta que también hay que tener presente el próximo curso 2020-2021. Foto: EFE
Alumnos de bachiller en un aula
Kristau Eskola apunta que también hay que tener presente el próximo curso 2020-2021. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kristau Eskolako ikastetxeek ezinbesteko jarduera presentzialari ekin diote berriro

Los colegios de Kristau Eskola procederán a partir del lunes al retorno gradual y limitado de la actividad presencial para aquellos ciclos -4º de la ESO y 2º de Bachillerato y FP- alumnado y cuestiones que resulten "imprescindibles".

El director general de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal, ha hecho este anuncio en un comunicado "en cumplimiento de la instrucciones del Departamento de Educación del Gobierno Vasco" y tras la reunión mantenida este mismo martes entre directores de centros de Kristau Eskola de los tres territorios vascos.

De esta manera, estos colegios iniciarán a partir del lunes la vuelta de la actividad presencial en los cursos y actividades "imprescindibles", entre las que cita también las clases de refuerzo, la atención al alumnado que haya tenido más dificultades con el aprendizaje telemático, la preparación de la selectividad o la realización de recuperaciones y exámenes extraordinarios.

Previamente, se procederá a la limpieza y desinfección de los centros y a su acondicionamiento como medida de seguridad contra la COVID-19, así como a la valoración de las necesidades del alumnado y a la realización de las preceptivas adaptaciones pedagógicas.

No obstante, cada centro hará su propio plan educativo, que comunicará a Educación y a las familias, con la metodología a utilizar en cada caso, fechas concretas, días o turnos en función del proceso pedagógico y de conformidad a sus necesidades para el retorno a las aulas hasta la finalización del curso.

Kristau Eskola apunta, por último, que también hay que tener presente el próximo curso 2020-2021 para el que todo "el sistema educativo en su conjunto" deberá concretar un plan de actuación.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas serán obligatorias en espacios cerrados y en la calle si no se pueden guardar los 2 metros de seguridad, así como en el transporte público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Novedades Sistema Educativo Variante JN.1 covid