Sociedad -

Coronavirus

Las piscinas cubiertas de San Sebastián se abrirán en la segunda quincena de junio

En lugar de la próxima semana como estaba previsto, el Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido adelantar la parada técnica que habitualmente se realiza en mitad de verano en las piscinas interiores.

Imagen de archivo de una piscina cubierta. Foto: publicdomainpictures.
Imagen de archivo de una piscina cubierta
Imagen de archivo de una piscina cubierta. Foto: publicdomainpictures.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako igerileku estaliak ekainaren bigarren hamabostaldian irekiko dituzte

El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido adelantar la parada técnica que habitualmente se realiza en mitad de verano en las piscinas interiores, por lo que la apertura de estas instalaciones tendrá lugar en la segunda quincena de junio, en lugar de la próxima semana como estaba previsto.

El funcionamiento de las piscinas cubiertas de los polideportivos será con cita previa, limitación de aforo de un tercio o la mitad y vestuarios operativos pero sin posibilidad de utilizar las duchas, ha informado este miércoles el consistorio donostiarra en un comunicado.

Donostia Kirola ha explicado que la parada técnica que se realiza en las instalaciones municipales incluye vaciar las piscinas, aplicar el tratamiento antilegionela y otras reparaciones necesarias para su correcto funcionamiento, una labor que se prolongará durante las próximas semanas.

Martín Ibabe, Concejal de Deportes, ha señalado que el Patronato Municipal de Deportes ha "preferido priorizar el mantenimiento en este momento para que, una vez concluido, no tengan que realizarse más paradas técnicas a lo largo del verano", por lo que la reapertura de las piscinas, prevista en un principio para el próximo lunes, se retrasará a la segunda quincena de junio.

Donostia Kirola prevé que, con el paso a la fase 2 el 25 de mayo, "es posible que se puedan abrir las instalaciones deportivas de gestión pública al aire libre" y otras privadas como el miniestadio de Anoeta, las pistas de pádel de Etxadi, Mons, el Tenis Ondarreta y Riberas de Loiola. El acceso a estas pistas será también con reserva previa.

El 8 de junio volverá la actividad a los gimnasios, con un tercio del aforo y también con cita previa, aunque no podrán utilizarse los vestuarios.

Las piscinas exteriores se abrirán con el inicio de la temporada de playas, mientras las saunas, spa y pistas polideportivas siguen sin fecha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué está pasando en Donostia? Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Noticias Verano Polideportivos