Sociedad -

Navarra

Olite decreta dos días de luto por la muerte de su vecino

"Es una desgracia, la gente está muy triste y sorprendida", ha señalado el teniente de alcalde de la localidad. La Guardia Civil continúa investigando los hechos y el hijo permanece detenido.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan la vivienda en Olite. Foto: EFE
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan la vivienda en Olite
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan la vivienda en Olite. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erriberrik bi eguneko dolua ezarri du bere bizilagunaren heriotzagatik

El Ayuntamiento de Olite ha decretado dos días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta, tras la muerte de su vecino Genaro R.O., de 57 años, durante una discusión con su hijo, cuyas circunstancias investiga la Guardia Civil tras detener al joven.

El teniente de alcalde de la localidad, Jorge Bacaicoa, primer edil en funciones por enfermedad de la alcaldesa, Maite Garbayo, ha señalado a Efe que el suceso ha causado gran impacto entre los vecinos, tanto por la gravedad como por haber afectado a una familia muy conocida.

"Es una desgracia, la gente está muy triste y sorprendida" por los hechos. El suceso ha dejado "partidos" a todos los vecinos, "estamos todos consternados", ha señalado el alcalde en funciones, quien ha lamentado que "no salimos de una y nos metemos en otra", ya que ha recordado otro desgraciado suceso ocurrido en Olite hace dos años, en el que un hombre mató a sus padres y posteriormente se suicidó.

A este hecho, unido a las inundaciones que afectaron de forma grave el verano pasado a Olite y a las repercusiones este año de la pandemia del coronavirus, se suma "ahora esto", ha lamentado Bacaicoa.

Bacaicoa ha trasladado además su "apoyo a la familia" y su "sentido pésame", y ha querido transmitir también un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos, consciente de que "es un momento muy malo" para Olite.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Olite Hoy