Sociedad -

Coronavirus

Euskotren adelanta al 8 de junio el horario de verano en trenes, metro y tranvía

En la época estival reforzará el servicio regular de trenes para facilitar el desplazamiento a las localidades costeras que cuentan con playas.

Tren de Euskotren. Foto: EiTB
Tren de Euskotren. Foto: EiTB
Tren de Euskotren. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskotrenek ekainaren 8ra aurreratu du tren, metro eta tranbien udako ordutegia

Euskotren ha anunciado este jueves que adelanta su horario de verano al próximo 8 de junio en todas sus líneas de ferrocarril, metro y tranvías, incluida la lanzadera en autobús al Hospital de Galdakao. 

Según ha indicado en una nota la sociedad pública del Gobierno Vasco, en la época estival reforzará el servicio regular de trenes para facilitar el desplazamiento a las localidades costeras que cuentan con playas.

Euskotren ha decidido adelantar este año la entrada en vigor de su servicio de verano teniendo en cuenta la situación que se vive como consecuencia de la COVID-19 con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de movilidad de los usuarios, según ha explicado.

Entre las actuaciones previstas, se encuentran el incremento de la oferta de trenes en el Bajo Deba para facilitar el acceso a la playa de Deba y el reforzamiento de los servicios de fines de semanas y festivos hacia Urdaibai (servicio Bilbao-Bermeo), Kostaldea (Donostia-Zumaia) y en el Topo hacia Donostia (relaciones Irun-/Amara y Altza/Amara).

La modificación afecta también a la lanzadera en autobús al Hospital de Galdakao, adaptando el servicio de autobuses al nuevo horario ferroviario.

Además, desde el sábado 6 de junio se recuperará el 100 % de los servicios de los fines de semana, aunque se mantendrán dos de las medidas extraordinarias introducidas por la COVID-19: no se prestarán servicios nocturnos y permanecerá cerrada la estación de Hendaia en el Topo.

En el caso de los tranvías, el presente será el primer verano del nuevo servicio de Vitoria-Gasteiz hasta la Universidad, manteniéndose la frecuencia habitual.

En Bilbao, a partir del próximo lunes se ofrecerá un servicio con tranvías cada 15 minutos tanto en días laborables como en fines de semana y festivos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy Bilbao San Sebastián Hoy Noticias Galdakao Hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? País Vasco últimas noticias Hendaia Última Hora Zarautz Playas País Vasco Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Última Hora Zumaia Deba Noticias Noticias Aritzatxu Trenes en Bizkaia Última hora Playa de Zarautz Noticias del verano Última hora de viajes Tranvía de Vitoria Noticias del Tranvía de Bilbao hoy Transporte público