Sociedad -

Vivienda

Pamplona prevé 500 pisos de alquiler joven y emergencia en la Estrategia 2020-23

El plan recoge la construcción de 765 viviendas para alquiler joven, personas mayores, casos de emergencia habitacional y otras situaciones.

Pamplona/Iruña. Foto: EiTB
Pamplona/Iruña. Foto: EiTB
Pamplona/Iruña. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeak 500 etxe jarriko ditu gazte alokairurako eta larrialdietarako 2020-23 planean

La Estrategia de Vivienda 2020-2023 del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña incluye 500 pisos para alquiler joven y emergencia y el impulso a la rehabilitación y a la regeneración urbana, además de VPO, ha explicado este viernes en conferencia de prensa el alcalde Enrique Maya.

La estrategia tiene cuatro objetivos principales: la promoción de pisos de alquiler joven, la rehabilitación de viviendas y de áreas urbanas, la construcción de vivienda protegida y el alquiler de pisos municipales desocupados.

En cifras, el plan recoge la construcción de 765 viviendas para alquiler joven, personas mayores, casos de emergencia habitacional y otras situaciones, que se completan con la construcción de un complejo residencial de emergencia habitacional.

Además, se edificarán 115 viviendas de protección oficial a través de convenios con entidades sin ánimo de lucro, que podrán unirse en el entorno de la UPNA a unas 140 nuevas viviendas protegidas en parcelas municipales. Además, cuenta con parcelas que podrían acoger otras 758 viviendas libres.

El apoyo a la rehabilitación se plasmará en el incremento de subvenciones y en la actuación en 35 viviendas del Casco Antiguo a través de Pamplona Centro Histórico (PCH).

En resumen, el alcalde ha señalado que "para llevar adelante este ambicioso proyecto el Ayuntamiento de Pamplona cuenta con un patrimonio municipal de parcelas que pueden acoger aproximadamente 1.850 viviendas".

En concreto, el fomento del alquiler conllevará la construcción de 331 viviendas destinadas a la población joven, 99 viviendas colaborativas para personas mayores, 66 viviendas para situaciones de emergencia habitacional y 253 viviendas para otros tipos de alquileres.

Además, está prevista la construcción de un complejo residencial de emergencia habitacional de 16 viviendas en el solar de Gridillas que quedará libre tras el desarrollo urbanístico impulsado en esa zona.

Asimismo, se retomará el proyecto para edificar 99 viviendas colaborativas destinadas a personas mayores en San Jorge.

Por último, el impulso a la vivienda de alquiler se completará con la habilitación de 66 viviendas de propiedad municipal para la atención a situaciones de emergencia habitacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Enrique Maya Sociedad Titulares del día Noticias Última hora Ayuntamiento de Pamplona Mercado inmobiliario hoy