Sociedad -
EN EL BARRIO URETAMENDI
Vecinos del distrito de Recalde de Bilbao desalojan a varios ocupas de dos pisos
Ayer por la tarde, vecinos de Uretamendi desalojaron a varios jóvenes ocupas, que abandonaron las viviendas en un ambiente de mucha tensión y escoltados por la Ertzaintza.
RADIO EUSKADI | EITB.EUS
Ayer por la tarde, vecinos del barrio Uretamendi, en el distrito bilbaíno de Recalde, expulsaron a varios ocupas de dos viviendas, que abandonaron en un ambiente de mucha tensión y escoltados por la Ertzaintza.
En los últimos días otros dos episodios similares se han registrado en el barrio de Repelega de Portugalete donde los vecinos también expulsaron a varios ocupas que se habían apropiado de viviendas de la zona. Precisamente, parece que varios de ellos habían sido alojados en los pisos desocupados ayer por la presión vecinal en Bilbao.
Algunos de los desalojados, jóvenes de origén marroquí, llevabarían cerca de dos años residiendo en los pisos del barrio de Recalde.
Tras el desalojo, los vecinos del barrio se concentraron para denunciar el aumento de los delitos y la violencia en la zona, que al igual que los vecinos de Repelega en Portugalete, atribuyen a los inquilinos de viviendas ocupadas.
El Ayuntamiento de Portugalete, por su parte, ha tapiado las dos viviendas desalojadas esta semana en la localidad.
Tras las concentraciones de vecinos de estos días, la Ertzaintza ha recordado la limitación de las reuniones de más de 20 personas. Además, si las protestas no se comunican, han informado de que se identificará y sancionará a los promotores.
En el caso de las protestas de Portugalete, la Ertzaintza mantiene abierto un atestado por desordenes públicos.