Sociedad -

Coronavirus

La Estropatada bilbaína se aplaza a octubre para adaptarse a la covid-19

La octava edición del evento solidario organizado por la Fundación WOP no se ha podido celebrar en junio como estaba planeado.

Miles de patos son lanzados a la Ría en la Estropatada 2019. Foto: Efe.
Estropatada 2019
Miles de patos son lanzados a la Ría en la Estropatada 2019. Foto: Efe.

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Estropatada urrian egingo dute, covid-19ari egokitzeko

La octava edición de la Estropatada de Bilbao contra las enfermedades neurodegenerativas, organizada por la Fundación WOP, se ha aplazado de junio a octubre con el fin de garantizar la seguridad de los participantes frente al coronavirus.

El titulo de la campaña de esta edición será “Nos adapatamos”, según ha explicado el fundador de WOP, Mikel Renteria, “porque hemos vivido momentos de incertidumbre, pero sentimos una certeza: la investigación en ciencia tiene más sentido que nunca”. 

Al igual que en ediciones anteriores, la Estropatada será en la explanada del Museo Marítimo, y se celebrará “en la medida y forma que se pueda, según las posibilidades que permitan las autoridades y el contexto del momento”, ha explicado Renteria. 

La fecha concreta del evento aún no se ha decidido, y la Fundación está trabajando en diferentes planes de contingencia que permitan la flexibilidad de la fiesta tradicional, “que no deja de ser el remate final a una larga campaña previa de sensibilización social”.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Estropatada Coronavirus Desescalada por coronavirus hoy