Sociedad -

Coronavirus

Comienzan los exámenes de selectividad en Navarra, con estrictas medidas sanitarias

Casi 4.000 alumnos afrontan desde hoy la prueba, que durará cuatro días, y que comenzará con el examen de Lengua castellana.

Estudiantes, en una prueba de selectividad. Foto: EiTB
Estudiantes, en una prueba de selectividad. Foto: EiTB
Comienzan los exámenes de selectividad en Navarra, con estrictas medidas sanitarias

1:35

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Selektibitate azterketak hasi dira Nafarroan, osasun baldintza zorrotzekin

En Navarra casi 4.000 alumnos comenzarán hoy con la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) o selectividad. A causa del coronavirus, se aplicarán medidas excepcionales: será una prueba que dure cuatro días, uno más que habitualmente, y dispondrán de más centros para poder aplicar medidas sanitarias estrictas.

Así, 3.815 alumnos, un 16 % más que el pasado año, han sido inscritos para los exámenes, de los que alrededor de 1.000 lo harán en euskera. Además de los campus de Pamplona/Iruña y Tudela, se usarán la biblioteca, el gimnasio, El Sario, y los institutos de Zizur, Basoko, Iturrama y Plaza de la Cruz, 10 sedes en total.

La coordinadora de los exámenes de acceso a la universidad de Navarra, Ana Zabalza, ha explicado que los estudiantes deberán acudir con mascarilla al examen, y que se la podrán quitar una vez sentados en su sitio.

El examen también será adecuado a la situación que han vivido los estudiantes los últimos meses, para que los examinados tengan más posibilidades de aprobar.

El primer examen de acceso a la universidad comenzará a las 10:00 horas, y será el de Lengua castellana. La convocatoria excepcional será los días 21, 22 y 23 de julio.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Tudela Universidad Pública de Navarra Sociedad Titulares del día Noticias Educación Última hora de jóvenes