Sociedad -

Día del Orgullo LGBTIQ+

Bilbao Bizkaia HARRO celebrará actividades culturales y de ocio en torno al 28J

Por motivos de seguridad y a causa de la pandemia, este año no tendrá lugar el desfile de embarcaciones por la ría ni habrá conciertos.

La campaña 'Ahora, tod_s valoramos la libertad'. Imagen: @BioBizkaiaHARRO
La campaña 'Ahora, tod_s valoramos la libertad'
La campaña 'Ahora, tod_s valoramos la libertad'. Imagen: @BioBizkaiaHARRO

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbao Bizkaia HARROk kultur eta aisialdi jarduerak egingo ditu ekainak 28 inguruan

El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, Bilbao Bizkaia HARRO celebrará su nueva edición de la campaña 'Ahora, tod_s valoramos la libertad' con un formato más pequeño, adaptado a los tiempos de pandemia. Este año en Bilbao el desfile de embarcaciones por la diversidad no surcará la ría; ni habrá música ni conciertos.

En esta ocasión, se incorpora el lema 'HARRO gaude'. Han sido muchas las entidades que se han querido sumar a este lema, entre ellas, Euskaltzaindia, el Palacio Euskalduna, Metro Bilbao, Euskotren y Tranvía. También firmas como Baqué y cervezas La Salve. El mundo del deporte también se ha adherido a este lema, de manera que cuenta con el apoyo de Athletic Club, BasqueTeam y de Bilbao Basket.

Todas las actividades se llevarán a cabo adoptando las medidas de seguridad necesarias ante la situación de pandemia y se recuerda a las personas participantes que es obligatorio el uso de la mascarilla.

Una bandera LGBTI humana al ritmo de zumba

Para visibilizar esta causa, Bilbao Bizkaia HARRO ha organizado una sesión de zumba popular que tendrá el 28 de junio en la Gran Vía, justo frente al Palacio Foral. Cada persona participante deberá hacerse con la chapa que dará acceso a la pista de baile donde se les entregará la camiseta con uno de los colores de la bandera LGBT para que, siguiendo las instrucciones de la organización tome posición formando parte de este mosaico humano que configurará la bandera arco iris. Las preinscripciones se podrán hacer en la web bilbaobizkaiaharro.eus.

Se dará forma a la bandera LGBTIQ a través de las camisetas y luego comenzara la clase de zumba.

Visitas guiadas a lugares relacionadas con el activismo LGBTIQ+ en Bilbao

En esta edición se organizarán visitas guiadas para conocer la historia, las vivencias, los retos y los lugares vinculados a las personas LGBTI en Bilbao y Bizkaia. Se realizará una visita cada sábado y cada domingo el último fin de semana de junio y todo el mes de julio, comenzando a las 11:00 horas. Comenzará en el hotel Carton en la plaza Moyua. Será necesario inscribirse previamente en la web bilbaobizkaiaharro.eus.

Exposición

Ya está en marcha la exposición de arte Redes abiertas, que se inauguró el 23 de junio. Esta exposición se reparte simultáneamente en dos espacios: en Expogela, en los locales de Bilbao Historiko, y en la Sala de Exposiciones de JJGG de Bizkaia. Permanecerá hasta el 22 de julio. 

Dulces reivindicativos

Gracias a una colaboración con el Gremio de Pastelería de Bizkaia, diversos establecimientos adornarán pasteles con el logo de Bilbao Bizkaia HARRO, y posteriormente lucirán en sus escaparates.

Concurso de escaparates

En colaboración con Bilbao Historiko se está llevando a cabo un concurso de escaparates de manera que se premiara a aquel expositor que plasme mejor algún aspecto de la realidad LGBTIQ+. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Bilbao hoy? Última hora Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias Última Hora LGTBI+ Ocio