Sociedad -

Sanfermines

Peñas de Pamplona no convocarán actos ni apoyarán ninguno que suponga riesgos

Las peñas de la capital navarra hacen un llamamiento a la responsabilidad social y aseguran estar trabajando para festejar los Sanfermines del 2021 con más ganas si cabe.

Ayuntamiento de Pamplona.
Ayuntamiento de Pamplona.
Ayuntamiento de Pamplona.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko Peñek ez dute arriskutsuak izan litezkeen jardueren alde egingo

Las Peñas de Pamplona no convocarán ningún acto durante las fechas de los Sanfermines ni participarán en ninguna actividad que pueda provocar aglomeraciones de personas o situaciones de riesgo sanitario.

Por ello, no desfilarán con las pancartas, no habrá salidas de sus charangas y no abrirán sus sedes al público del 6 al 14 de julio, han informado en conferencia de prensa el presidente de la Federación de Peñas de Pamplona, Imanol Azkona, y la responsable del Talde Feminista de la Federación, Lorea Irisarri.

En un comunicado dado a conocer por la Federación este viernes, las peñas de Pamplona aseguran que "la situación vivida, además de excepcional, ha sido lo suficientemente dura como para tomar cualquier decisión con calma, serenidad y responsabilidad, sin prisas y sin ansiedades".

Las peñas hacen un llamamiento a sus socios y a los ciudadanos en general a "actuar con responsabilidad, cautela y cordura, cumpliendo las normas y medidas establecidas para evitar la propagación del virus y nuevos rebrotes".

Las peñas de Pamplona aplauden la labor realizada durante la pandemia por los profesionales sanitarios, comerciantes de barrio y resto de trabajadores, ya que, gracias a ello, "podremos festejar, con más ganas si cabe, los Sanfermines de 2021, para los que ya nos estamos preparando".

Azkona ha asegurado en la conferencia de prensa que este año las peñas no podrán "lucir ni bailar" las tradicionales pancartas por las calles de Pamplona, aunque las mismas se podrán contemplar, impresas sobre lonas en una exposición en Baluarte desde el próximo lunes y hasta el 23 de julio.

Respecto a la decisión de algunos bares de Pamplona de no abrir el 6 y 7 de julio, ha declarado que es "muy valiente por su parte y muy responsable", aunque ha afirmado que tampoco hay que "criminalizar" a los que han decidido abrir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Últimas noticias Navarra San Fermín en directo Sociedad Titulares del día Noticias Programa Sanfermines