Sociedad -

Playas

Varias playas cierran para asegurar que se mantiene la distancia de seguridad

Como la situación es cambiante, las autoridades recomiendan a los ciudadanos que consulten la información directamente en las apps de las Diputaciones.

Controles de acceso en la playa de Gorliz. Foto: EFE
Controles de acceso en la playa de Gorliz.
Cierran varias playas de Gipuzkoa y Bizkaia

1:10

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zenbait hondartza itxi dituzte segurtasun distantzia mantentzen dela bermatzeko

Aprovechando el buen tiempo, los ciudadanos han llenado las playas de Euskal Herria en el primer fin de semana de julio. Las temperaturas han subido en la costa y no hay nubes en el cielo. Muchos veraneantes se han acercado a las playas a disfrutar del ambiente veraniego.

La necesidad de mantener la distancia de seguridad, sin embargo, ha obligado a cerrar las playas en algunos puntos por segundo día consecutivo. Al mediodía, siete playas de Gipuzkoa han sido cerradas totalmente. En Bizkaia han cerrado completamente otros nueve arenales.

En Gipuzkoa, sobre las 14:00, las tres partes de la playa de Zarautz han sido cerradas, tras llegar al límite de su aforo. En Getaria, Gaztetape ha cerrado durante el mediodía, y han cerrado totalmente Malkorbe por la tarde. También han cerrado Antilla (Orio), Ondarreta, La Concha (San Sebastián) e Itzurun (Zumaia). En el caso de Hondarribia, por otra parte, ha sido cerrada una de las dos mitades, mientras que la otra ha permanecido abierta.

Las playas de Saturraran (Mutriku), y Zurriola (San Sebastián) están casi llenas.

Zumaiako hondartza itxi behar izan dute momentu batez, beteta zegoelako. Argazkia: Iraia Oteiza

El acceso a Itzurun ha sido cortado durante un tiempo. Foto: Iraia Oteiza.

En Bizkaia también han tenido que cerrar hasta nueve playas. La Arena (entre Muskiz y Zierbena), Areeta (Getxo), Plentzia, Gorliz, Muriola (Barrika), Aritzatxu (Bermeo), Laidatxu (Mundaka), Laga (barrangelu) e Isuntza (Lekeitio) no han podido acoger a más personas a partir del mediodía.

Otros once arenales vizcaínos están casi llenos y muestran la bandera naranja: Ereaga, Arrigunaga (Getxo), Barinatxe (entre Getxo y Sopela), Arriatera-Atxabiribil (Sopela), Toña (Sukarrieta), San Antonio (Busturia) y Karraspio (Mendexa).

La bajamar ha sido a las 11:29, y la pleamar será a las 17:49.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Playas Sociedad Titulares del día Noticias Playa de Ondarreta Playa de Bermeo Playa de la Concha Playa de Zarautz Playa de Arrigunaga Playa de Ereaga