Cerrar

Sociedad

Sanfermines

La Policía supervisará este fin de semana los aforos en el centro de Pamplona

AGENCIAS | REDACCIÓN

Además del aforo de las calles del Casco Antiguo, también vigilarán que los establecimientos cumplan con la normativa vigente.

  • La Policía controlará el afor de las calles de Pamplona.

    La Policía controlará el afor de las calles de Pamplona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Poliziak edukiera mugak betetzen direla ziurtatuko du asteburu honetan Iruñean

La Policía volverá a supervisar este fin de semana los aforos en las calles del centro de Pamplona ante la posible llegada de visitantes a pesar de que los sanfermines estén suspendidos.

En el dispositivo policial participarán Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional, como también lo hicieron el pasado día 6, cuando se fijaron aforos máximos en seis zonas del Casco Antiguo: Jarauta (137 personas), San Nicolás (160), Pozoblanco-Comedias (71), Estafeta (344), Calderería (287) y el entorno de la plaza de la Navarrería (220).

Además de las calles, la Policía Municipal controlará también que se cumplan los niveles de aforo de cada establecimiento de hostelería, por lo que el Consistorio mantiene el llamamiento a los establecimientos para que, en el caso de que no puedan controlar el cumplimiento de las normas (aforo, distanciamiento y mascarillas) apaguen la música, enciendan las luces, dejen de servir y avisen al 092.

Los horarios de los establecimientos, así como la emisión de música, se corresponderán con lo permitido por la normativa reguladora habitual.

Además se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal, al menos 1,5 metros, o en su defecto tomar medidas alternativas de protección como el uso de mascarilla.

Los establecimientos están obligados igualmente a limpiar y desinfectar de forma frecuente el equipamiento, en particular mesas, sillas, barra, y cualquier otra superficie de contacto, y deberán limpiar y desinfectar el local por lo menos una vez al día.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto