Sociedad -

CORONAVIRUS

Aislado en su casa un turista vasco que dio positivo en coronavirus en Cantabria

El turista vasco estaba acompañado por otras siete personas a las que también se las ha realizado la prueba PCR. Todos han dado negativo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kantabrian koronabirusean positibo eman zuen turista euskaldun bat, etxean isolatuta

Cantabria ha detectado un nuevo positivo en coronavirus en un turista vasco que estaba pasando el fin de semana en un alojamiento rural en Selaya, y que está en aislamiento domiciliario en su casa en Euskadi, al igual que las personas que le acompañaban, que han dado negativo en la prueba PCR.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el turista habría comenzado a presentar síntomas de COVID-19 durante su estancia en Selaya por lo que se le realizó la prueba PCR que ha confirmado su positivo en coronavirus.

Además, el turista vasco estaba acompañado por otras siete personas a las que también se las ha realizado la prueba PCR, para realizar un estudio de contacto por haber estado conviviendo con una persona positivo en coronavirus, en la que todos han dado negativo.

En el momento en el que se supo que este turista vasco era positivo se procedió a su aislamiento y confinamiento que él mismo ha decidido pasar en su casa en Euskadi, al igual que el resto de sus amigos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy Sucesos Cantabria Coronavirus