Sociedad -

CORONAVIRUS

Llamamiento a la responsabilidad de cara a las 'no fiestas' de San Sebastián

No habrá Semana Grande en la capital guipuzcoana, pero el Consistorio ha programado numerosas actividades deportivas, gastronómicas y musicales con aforo limitado que arrancarán mañana.

No habrá fiestas, pero sí actos con aforo reducido. En la imagen el abordaje pirata de 2019. EFE.
Abordaje pirata en aguas de La Concha durante la Semana Grande 2019.
No habrá fiestas, pero sí actos con aforo reducido. En la imagen el abordaje pirata de 2019. EFE.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arduraz jokatzeko deia, izango ez den Donostiako Aste Nagusiaren atarian

El coronavirus ha dejado a San Sebastián, al igual que al resto de los pueblos y ciudades de toda Euskal Herria, sin Semana Grande, pero el Ayuntamiento ha organizado numerosas actividades culturales y deportivas desde el 8 al 31 de agosto en diversos puntos de la ciudad. Todos los espectáculos se realizarán al aire libre, en recintos acotados, y con aforo limitado.

'Abuztua Donostian', que así se llama la no Semana Grande de este 2020, no incluirá grandes conciertos en Sagüés ni fuegos artificiales ni el abordaje pirata, tres de las citas más importantes de las fiestas de la capital guipuzcoana y que congregan a miles de seguidores. Precisamente para evitar aglomeraciones, la propuesta de este año consiste en pequeños actos que estarán dirigidos a un público reducido "sin poner en riesgo la salud". En la misma programación se avisa de que la celebración de los actos dependerá de la situación de la pandemia y la normativa sanitaria vigente en cada momento.

Programación para este fin de semana:

Sábado, 8 de agosto

- 10:30 PIRAGÜISMO: Travesía por el Paseo Nuevo y la Zurriola hasta la entrada de Pasajes. Salida y llegada en el embarcadero del Náutico.

- 19:00 "ABUZTUA DONOSTIAN … ¡EMPEZAMOS!" en el palacio Miramar. Invitaciones online.

- 19:00 / 21:30 OLATZ SALVADOR en la plaza de las Enfermeras (Kursaal).

- 19:00 IGELDOKO HARRIA: Levantadoresde piedra en la plaza de la Trinidad.

Domingo, 9 de agosto

- 11:00 MARCHA DOMINGUERA DE BICI-PATINES: Salida y llegada en la plaza Tomás Alba (Sagüés).

- 14:00 / 19:00 / 21:30 LAMIAK, rock en la plaza de las Enfermeras (Kursaal).

- 20:00 ALARDE DE TXISTULARIS en la plaza de la Trinidad.

ANTIGUO

- 10:00 CONCURSO DE MERLUZA EN SALSA VERDE en el parking del paseo de Ondarreta.

- 17:00 ERIZ MAGOA presenta 'AUSKALO', espectáculo infantil de magia en el parking del paseo de Ondarreta.

18:00 EXPOSICIÓN DE GIGANTES en el parking del paseo de Ondarreta.

Consulta en el siguiente enlace la programación completa de 'Abuztua Donostian'

"Este año no toca"

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha hecho esta misma semana un llamamiento a los donostiarras para que "todos interioricen" la razón por la que este año no se celebrará la Semana Grande y actúen "en consecuencia y con responsabilidad como hasta ahora".

"El mensaje es de responsabilidad, creo que nos estamos aburriendo de decir esto, pero es lo que hay que decir. Este año no toca, no hay fiestas y todos sabemos el motivo. Está siendo un verano diferente, nos ha tocado así y ya pasará", ha subrayado el primer edil donostiarra.

Goia ha afirmado que "desde Donostia Kultura se ha mantenido un contacto intenso con distintas asociaciones o iniciativas que han promovido la celebración de distintas fiestas en circunstancias normales", con las que "se ha abierto una línea de colaboración para poder hacer algunas cosas dentro de los límites actuales".

En este sentido, el alcalde se ha mostrado sorprendido con la crítica del colectivo Donostiako Piratak quien asegura que no se ha contado con ellos para adoptar las decisiones sobre la suspensión de la fiesta a causa de la COVID-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Semana Grande de Donostia San Sebastián Sociedad Titulares del día Noticias Coronavirus