Sociedad -

Altercados

Tres detenidos en el Casco Viejo de Vitoria por lanzar botellas a los ertzainas

Concretamente, dos varones, de 20 años de edad, han sido arrestados por desórdenes públicos, y un tercero, de 26 años, por atentado contra la autoridad después de forcejear con un agente.

La plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
La plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
La plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru gazte atxilotu dituzte Gasteizen, ertzainen aurka botilak jaurtitzea egotzita

Dos varones, de 20 años de edad, han sido detenidos este viernes de madrugada en Vitoria-Gasteiz por desórdenes públicos, tras lanzar botellas a varios agentes de la Ertzaintza y un tercer individuo, de 26 años, ha sido arrestado por atentado contra la autoridad después de forcejear con un agente.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos se han producido cuando la Ertzaintza ha desplegado un dispositivo para controlar el cierre de los locales hosteleros y hacer cumplir así con la normativa anticovid.

Sobre la 01:30 horas de este viernes, Ertzaintza y Policía Local han llevado a cabo un control de horarios en la zona del Casco Viejo vitoriano. En ese momento, varias personas han lanzado botellas a los agentes mientras realizaban el dispositivo.

Los ertzainas han identificado a dos de los jóvenes autores de los hechos, que han sido detenidos por desordenes públicos. Seguidamente, una tercera persona ha sido arrestada por atentado a la autoridad tras forcejear y golpear a uno de los agentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Noticias de hoy en Álava Sociedad Titulares del día Gasteiz Hoy Noticias ¿Cuántos casos hay de Covid? Noticias del Casco de Vitoria Jóvenes