Sociedad -

Coronavirus

6000 test COVID en residencias de mayores y de personas con discapacidad en Navarra

Las pruebas se le harán tanto a los residentes como a los trabajadores, para así valorar la situación de infección y de inmunidad.

Una residencia de ancianos. Foto: EFE
Una residencia de ancianos.
Una residencia de ancianos. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 6.000 covid test egingo dira Nafarroako zaharren eta desgaitasuna dutenen egoitzetan

El director general de Salud de Navarra, Carlos Artundo, ha avanzado que el departamento realizará pruebas PCR y de inmunidad a unas 6000 personas residentes en centros de mayores y en centros de personas con discapacidad.

Estas pruebas tienen como fin "valorar la situación de infección y de inmunidad" y se harán con carácter general también a todos los trabajadores de los centros, tanto a aquellos que se encuentren trabajando como a aquellos que vuelvan ahora de sus vacaciones o de un periodo largo sin estar en los centros.

En rueda de prensa ha indicado que estas actuaciones se señalan como prioritarias "ante la situación actual" y que el objetivo del departamento de Salud es "blindar las residencias de mayores y personas con discapacidad", un trabajo que, si bien no está aún finalizado, se encuentra en vías de concretar en su totalidad junto al departamento de Derechos Sociales para "ver cómo blindar al máximo posible".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Residencias de Ancianos Discapacidad intelectual ¿Cuántos casos hay de Covid? Ancianos