Sociedad -

RESIDENCIAS DE MAYORES

Gipuzkoako Senideak reclama soluciones al conflicto laboral de residencias de mayores

El colectivo ha pedido a la Diputación que intervenga para poder alcanzar una solución consensuada y solucionar así un conflicto que ha superado ya los 240 días en huelga.

Manifestación de Gipuzkoako Senideak. Imagen obenida de un vídeo de EiTB.
Manifestación de Gipuzkoako Senideak. Imagen obenida de un vídeo de EiTB.
Manifestación de Gipuzkoako Senideak. Imagen obenida de un vídeo de EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Senideak elkarteak egoitzetako lan-gatazkaren konponbideak eskatu ditu

Gipuzkoako Senideak, el colectivo de familiares de usuarios de residencias de ancianos de Gipuzkoa, ha reclamado este sábado en San Sebastián soluciones al conflicto laboral que se da en las residencias de mayores y unos "cuidados dignos tanto en residencias como en centros de día".

El colectivo se ha movilizado por el boulevard donostiarra y ha pedido a la Diputación que intervenga para poder alcanzar una solución consensuada y solucionar así un conflicto que ha superado ya los 240 días en huelga.

"Pedimos a la Diputación que intervenga y siente a todas las partes implicadas para alcanzar, de una vez por todas, una solución consensuada y efectiva", han señalado portavoces del colectivo.

En la misma línea, los familiares de ancianos ingresados en residencias de Gipuzkoa han recordado que "quienes más sufren las consecuencias de la actual situación son las personas residentes, nuestras familias".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Noticias Gipuzkoa Huelgas Servicios Sociales Gipuzkoa Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Noticias Residencias de Mayores Última hora de conflictos laborales Diputación Foral de Gipuzkoa