Cerrar

19/08/2020

12:22

Sociedad

CORONAVIRUS

Quedan canceladas todas las fiestas de las ikastolas

EITB.EUS

Koldo Tellitu, presidente de la Federación de Ikastolas, ha anunciado que este año se ha tomado la decisión de anular todas las fiestas.

  • Herri Urrats

    Herri Urrats. Imagen: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La 37ª edición de Herri Urrats ha sido cancelada esta mañana. El evento que estaba previsto para el 20 de septiembre ha tenido que ser cancelado debido a la pandemia del coronavirus.

Al principio, la fiesta estaba prevista para el 10 de mayo este año, pero debido a la pandemia de la COVID-19 se decidió aplazarla al 20 de septiembre. Pero la situación sanitaria no ha mejorado, y a causa de ello se ha tomado la decisión de cancelar la edición de 2020. Aunque no han recibido ninguna prohibición oficial, los organizadores no han querido correr riesgos.

Koldo Tellitu, presidente de la Federación de Ikastolas, ha anunciado que este año se ha tomado la decisión de anular todas las fiestas de las ikastolas: "Herri Urrats, Ibilaldia, Araba Euskaraz, Nafarroa Oinez y Kilometroak no se van a celebrar".

Tellitu ha asegurado que se está estudiando la posibilidad de preparar "un gran acto para ofrecer a toda Euskal Herria". "Nos tomaremos unos días o semanas para analizar todo esto en equipo y tomar decisiones. Tomaremos las decisiones en grupo y os las comunicaremos ".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;