Sociedad -

TEMBLORES

Varios temblores sacuden la comarca de Pamplona poco antes de las 08:00 horas

Han sido dos terremotos según el Instituto Geográfico Nacional: Uno a las 07:55, de intensidad 3,0 y con epicentro en Esteribar y otro a las 07:57, de intensidad 4 y con epicentro en Lizoáin.

La plaza del Castillo, en Pamplona. Foto: EFE
La plaza del Castillo, en Pamplona.
Varios terremotos se dejan sentir en la comarca de Pamplona

1:30

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat lurrikara izan dira Iruñean eta inguruetan 08:00ak baino lehen

Varios movimientos sísmicos, uno de ellos de magnitud 4, se han registrado minutos antes de las ocho de la mañana de este domingo en Navarra.

A las 07:57 horas, con epicentro en Lizoain, según informa el Instituto Geográfico Nacional, se ha producido el movimiento de 4 grados, el más fuerte, que se ha sentido en Pamplona.

Poco antes, a las 7:55 se ha registrado otro terremoto en la misma zona, este de 3,1 grados, y a las 6:59 uno más en Urraul Alto con una magnitud de 1,6 grados.

Las redes sociales se han llenado de publicacions de gente que ha sentido los temblores, tanto en los alrededores de Pamplona (Burlada, Uharte, Sarriguren, Egues, Beriain, Villava...)así como  más lejos, como en Aoiz o Garralda (Aezkoa), entre otros:

Posteriormente, ha habido hasta otros 17 movimientos, la mayoría de entre 1,5 y 1,8 grados en la escala Richter, aunque el de las 11:41 horas ha sido de 2,8 . El último temblor ha sido a las 15:03 horas. Según los expertos es normal que haya réplicas en estos casos.

Aquí el listado de los lugares donde se han sentidos los temblores.

Los Bomberos de Navarra han confirmado haber recibido varias llamadas alertando o preguntando por los movimientos, pero no han tenido que realizar ninguna intervención ni han constatado daños. La última vez que se produjo un terremoto de nivel 4 en Navarra fue en 2004.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Sociedad Titulares del día Noticias ¿Dónde fue el temblor hoy?