Sociedad -
AGRESIÓN SEXUAL
Detenido en Irun por un intento de agresión sexual a una mujer
Un hombre de 21 años ha sido detendio en Irun por intentar agredir sexualmente a una mujer en en un domicilio. Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer, domingo.
AGENCIAS| REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Irunen emakume bati sexu-erasoa egitea egotzita
La Ertzaintza ha detenido a un joven de 21 años en Irun acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en el interior de un domicilio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer, domingo. La mujer acudió a la comisaría de la Ertzaintza para presentar una denuncia contra un conocido por un intento de agresión sexual.
Según la víctima, sobre las 02.30 de la madrugada había ido, junto con una amiga y dos chicos, al domicilio de uno de ellos.
Tras quedarse a solas con el propietario del piso en una habitación, el joven cerró el pestillo de la puerta, la agarró con fuerza, la arrojó a la cama y comenzó a tocarla, aunque la mujer pudo zafarse y abandonó la vivienda.
Una vez interpuesta la denuncia, la víctima fue trasladada al Hospital del Bidasoa para ser asistida.
La Ertzaintza identificó al presunto autor de la agresión y lo detuvo en Irun pasadas las 10.00 horas del domingo.
Tras cumplimentar las diligencias policiales, el detenido, que cuenta con antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.
Condena del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Irun, por su parte, ha condenado el intento de agresión sexual.
En un comunicado, el alcalde irundarra, José Antonio Santano, se ha solidarizado con la víctima y ha manifestado su "más enérgico rechazo" a cualquier tipo de agresión.
El Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía a tomar parte en la concentración en rechazo a este intento de agresión que tendrá lugar este martes a las siete de la tarde en la plaza San Juan.