Sociedad -
CORONAVIRUS
Disuelven un botellón de 100 personas frente a una residencia, en Pamplona
La Policía de Pamplona ha intervenido esta noche en un botellón de 100 jóvenes fuera de una residencia. Muchos de ellos se encontraban sin mascarilla y fumando sin guardar la distancia obligatoria.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido esta noche en la puerta de una residencia situada en el segundo Ensanche de la capital donde se habían congregado alrededor de 100 jóvenes haciendo botellón. Muchos de ellos se encontraban sin mascarilla y fumando sin guardar la distancia obligatoria.
Al lugar se han desplazado varias patrullas de la Brigada de Proximidad de Policía Municipal. Al ver su presencia, la mayor parte de los que se encontraban han accedido al interior de la residencia. Sin embargo, han podido identificar y denunciar a 9 de ellos por hacer botellón en la vía pública, lo que conlleva una multa de 100 euros a cada uno.
Además, según la policía, algunos de los denunciados han mostrado una actitud "chulesca" hacia los agentes, por lo que uno de ellos ha sido denunciado por incumplir la LO 4/2015 por faltar al respeto a los agentes de la autoridad.
Ante situaciones como esta, la Policía Municipal apela a la sensatez y la cordura y remarca que el hecho de ser jóvenes no lleva aparejada la exención del cumplimiento de la normativa.
"Muy al contrario", añade, "deberían adoptar todas las medidas sanitarias ya que deberán convivir con varios miles de personas en los recintos universitarios, lo que aumenta el riesgo de contagio".