Sociedad -

CORONAVIRUS

Un positivo obliga a retrasar una semana el inicio de curso en Amezketa

Tras el positivo de un miembro del claustro, el resto de profesones han sido sometidos a pruebas PCR y deberán guardar cuarentena hasta el 11 de septiembre.

Imagen de la escuela Zumadi de Amezketa, en Gipuzkoa. Foto: EiTB
Imagen de la escuela Zumadi de Amezketa, en Gipuzkoa
Imagen de la escuela Zumadi de Amezketa, en Gipuzkoa. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Astebete beranduago irekiko dute eskola Amezketan, positibo bategatik

El curso 2020-2021 comenzará el 7 de septiembre en la Comunidad Autónoma Vasca, pero en Amezketa, una pequeña localidad guipuzcoana de 900 habitantes, la apertura se retrasará una semana y la escuela Zumadi abrirá sus puertas el 14 de septiembre.

La decisión se ha tomado tras el positivo en coronavirus de un miembro del claustro de la escuela de la localidad. El resto de profesores se hicieron las pruebas PCR el viernes y deberán permanecer aislados en casa hasta el 11 de septiembre.

Por ello, y de común acuerdo con la delegación territorial de Gipuzkoa y los responsables de prevención, se ha decidido retrasar una semana el curso escolar 2020-2021 en dicha localidad guipuzcoana. "Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos en estos momentos, nos ha parecido que la mejor solución es retrasar el comienzo del curso escolar", han manifestado los responsables de la escuela.

Por su parte, el alcalde de Amezketa, Iñaki Amundarain, ha señalado que ha ordenado la desinfección de la escuela así como de las calles del pueblo y recuerda que el mantenimiento del centro educativo es competencia del Ayuntamiento por lo que el pasado lunes mantuvo una reunión con la dirección de la escuela en la que se acordó implementar medidas para incrementar la limpieza y cumplir con los protocolos establecidos por el Departamento de Educación.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osasuna Gipuzkoa Tolosa Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Coronavirus