Sociedad -

CORONAVIRUS

Cerradas otras dos guarderías en Donibane Lohizune y Baiona por COVID-19

Ayer se supo que una guardería de Angelu había sido cerrada y desde el jueves también lo están las escuelas de Biriatu, Baiona, Larresoro y Larraine, así como sendas aulas de Hendaia y Basusarri.

Imagen de archivo de ETB, de una guardería.
Imagen de archivo de ETB, de una guardería.
Imagen de archivo de ETB, de una guardería.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haurtzaindegi bat itxi dute Angelun, irakasle batek COVID-19an positibo eman ostean

El curso 2020-2021 se inició el 1 de septiembre en Ipar Euskal Herrian y desde entonces han sido clausuradas varias escuelas y guarderías tras la detección de casos positivos en COVID-19, algunos relacionados con el profesorado y otros con el alumnado.

Este sábado se supo, por ejemplo, que guardería de Angelu ha sido cerrada de manera provisional tras el positivo en COVID-19 de una de las cuidadoras. Se desconece el nombre o la ubicación del centro, pero sí que la decisión afecta a 36 familias. De momento se ha decretado su cierre desde el 14 de septiembre al 16 de septiembre.

También se ha cerrado por varios positivos una guardería de Baiona y el aula de preescolar de la ikastola Oihana de Donibane Lohizune.

Previamente, durante esta semana se han cerrado completamente cuatro escuelas y se han confinado dos aulas. Los centros clausurados son la ikastola Xaho de Biriatu (24 alumnos confinados), la escuela pública de Baiona (tras el positivo de 4 profesores), la escuela de Larresoro (84 alumnos confinados) y la escuela de Larraine. Además se han enviado a casa a 20 alumnos de una clase de Hendaia y a otros 26 de una clase de Basusarri.

Precisamente, el prefecto de los Pirinéos Atlánticos anunció ayer una serie de medida restrictivas ante el avance de la enfermedad por el departamento. Así, la mascarila será obligatoria en varios municipios de Lapurdi (en Angelu, por ejemplo), se prohíben las reuniones de más de 10 personas y no se podrán celebrar eventos de más de 5.000 asistentes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osasuna Iparralde Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Coronavirus Lapurdi