Sociedad -

El Tiempo

Euskadi registra temperaturas de hasta 29 ºC en una calurosa madrugada

El viento ha soplado del sur durante las últimas horas lo que ha hecho que el termómetro no haya bajado de los 20 grados en muchos puntos.

La madrugada ha sido muy calurosa. Foto: Txomin Rezola
Un baserritarra.
Noche tropical en Euskadi con 28° de mínima en algunos puntos

1:33

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Goizalde bereziki beroa izan da gaurkoa: 29 ºC arteko tenperaturak

Pese a que el aviso amarillo por altas temperaturas quedó desactivado ayer a la tarde, esta madrugada ha sido especialmente calurosa en Euskadi. Según datos recogidos por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, se han registrado temperaturas especialmente altas y en muchos puntos el termómetro no ha bajado de los 20 ºC. Así, la temperatura máxima anotada en la red de estaciones meteorológicas ha sido de 29,9 ºC, registrada en la estación de Higer (Hondarribia, Gipuzkoa).

A las 07:00 horas, estaciones costeras como la de Miramon, en San Sebastián, registraban temperaturas cercanas a los 30 grados (28 ºC). En Bilbao, la estación de Deusto marcaba 27 ºC. En el interior, el termómetro bajaba algo más: hasta los 21 grados en Páganos (Laguardia), los 22 en Vitoria-Gasteiz (estación de Abetxuko) o los 24 ºC en Mondragón.

De hecho, la Agencia Vasca de Meteorología apunta que en muchas zonas las mínimas se darán al final del día:

Al igual que la de ayer, la jornada de este lunes será tórrida en Euskadi. Según el pronóstico, las máximas rondarán los 35 ºC en muchos puntos, y las mínimas se registrarán  a últimas horas del día, cuando el viento gire a oeste-noroeste. El cielo permanecerá poco nuboso a primeras horas, aunque durante la mañana las nubes medias y altas irán a más, y estará nublado por la tarde-noche.

Euskadi se encuentra en aviso amarillo por riesgo de incendios forestales hasta las 18.00 horas debido a las temperaturas, al viento de componente sur y a la baja humedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alertas meteorológicas Últimas noticias País Vasco Tiempo en Gipuzkoa Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Ola de calor hoy