Sociedad -

Enseñanza

Día de protesta en la escuela Salburua para denunciar la falta de profesores

El AMPA, las personas representantes de las familias en el OMR y el profesorado se han concentrado, de 08:45 a 09:15, para denunciar la falta de personal.

El colegio Salburua de Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Día de protesta en la escuela Salburua para denunciar la falta de profesores
El colegio Salburua de Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La situación por la que están pasando en la escuela Salburua de Vitoria-Gasteiz ha generado preocupación entre los padres y madres del colegio y entre el profesorado. Desde principios de curso están trabajando con dos profesores menos en plantilla, y por ello hoy se han movilizado este lunes, con el fin de denunciar la situación que están viviendo.

Las protestas han comenzado a las 08:45. Durante media hora se han concentrado en las calles Paris y Roma; en la primera de ellas en representación de los alumnos de Educación Primaria, y en la segunda representando a los de Infantil.

"El principal motivo que nos lleva a esta concentración es la falta de dos profesoras/es en el centro desde que ha comenzado el curso, pero también quieren denunciar la ausencia de equipo directivo en el centro, entre otras muchas cosas" han explicado en una nota.

La dirección del centro de educación comunicó la semana pasada al Consejo Escolar del colegio que "se ve obligada a dejar sus funciones de dirección" para atender a los alumnos por la falta de personal suficiente existente, según comunicó el AMPA mediante una nota enviada a los medios.

La directora y el jefe de estudios pasarán a partir de hoy a cubrir dos vacantes, una en educación infantil y otra en educación física, puestos que aún no tienen un profesor asignado.

El colegio, que cuenta con 700 alumnos, ha comenzado el curso con dos profesores menos que otros años y el refuerzo de plantilla "no ha llegado", según se denuncia.

"La dirección ha tenido que hacer auténticos malabares para atender a todos los grupos con las mínimas condiciones de seguridad que marca el propio protocolo de Educación" ante la COVID-19, se afirma la nota que enviaron hace unos días.

Según la asociación de padres y madres, la dirección del centro ha reclamado más personal al desde el 1 de septiembre, "pero no ha recibido ninguna respuesta desde el Departamento" de Educación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Noticias de Recortes Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Educación Coronavirus Profesores Salburua hoy