Sociedad -
Pasaia
20 familias de Trintxerpe vuelven a ser desalojadas
Los vecinos de los portales 9 y 11 de la calle Jaizkibel fueron desalojados previamente el lunes, tras detectarse daños peligrosos en los pilares del sótano.
Euskadi Irratia | Redacción
Euskaraz irakurri: Trintxerpeko 20 familia etxetik atera dituzte berriro
En Pasaia, 20 familias del barrio de Trintxerpe han sido desalojadas esta noche tras detectarse daños peligrosos en los pilares del sótano. El aviso se recibió sobre las 21:00 horas y varias familias tuvieron que abandonar el edificio. Se trata de la segunda vez en una semana, según ha confirmado a eitb.eus la primera teniente de alcalde, Lore Suárez.
Los vecinos de los portales 9 y 11 de la calle Jaizkibel ya fueron desalojados este pasado lunes, cuando los trabajadores del establecimiento BM, situado en el sótano del edificio, se percataron de que había importantes daños en las columnas. Por orden de los arquitectos técnicos, se procedió a la reparación urgente y las 20 familias regresaron a sus casas en previsión de que la seguridad estuviera garantizada.
Sin embargo, anoche se volvió a recibir el aviso a las 21:00 horas. La Policía Municipal comunicó a los vecinos que debían abandonar la casa, después de que uno de los arquitectos informase de que los daños en los postes siguen siendo peligrosos.
Algunos han pernoctado en casas de familiares, otros en casas que les ha cedido la Diputación. Hoy, tres arquitectos -el del ayuntamiento, el que ha designado el edificio y el de los comercios en el sótano- se reunirán para analizar la situación. El informe de estos tres técnicos decidirá cuándo podrán regresar a sus casas.
"Esta información ha sido elaborado por Euskadi Irratia y traducida por eitb.eus"