Sociedad -

TEMPORAL

'Alex' deja 81,5 litros por metro cuadrado en 24 horas en Bermeo y Arteaga

Además, la estación de Almike en Bermeo también ha tenido el récord de precipitación máxima en una hora: 13,5 litros por metro cuadrado, seguida de la de Behobia en Irun con 13,4 litros.

Bermeo, este domingo.
Bermeo, este domingo.
Bermeo, este domingo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 81,5 litro metro koadroko utzi ditu 'Alex' ekaitzak 24 ordutan Bermeon eta Arteagan

Los municipios vizcaínos de Bermeo y Arteaga han registrado la precipitación máxima acumulada en 24 horas durante el paso de la borrasca Alex por Euskadi, un total de 81,5 litros por metro cuadrado.

Las estaciones meteorológicas ubicadas en estos municipios registraron esas precipitaciones entre la media tarde del pasado viernes y la del sábado, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Además la estación de Almike en Bermeo también tuvo el récord de precipitación máxima en una hora, al contabilizar 13,5 litros por metro cuadrado a primeras horas del sábado y la de Behobia en Irun (Gipuzkoa) se quedó cerca con 13,4 litros por metro cuadrado al mediodía.

La mayor racha de viento, por su parte, se registró en Matxitxako con 133 km/h.

Este domingo permanece activo el aviso amarillo para la navegación por olas de unos 4 metros durante toda la jornada que se prolongará hasta el mediodía del lunes.

Hoy seguiremos con tiempo lluvioso en la mitad norte, aunque con menos cantidad de precipitación que ayer. En la mitad sur la lluvia será más ocasional. Viento del oeste que se dejará notar y temperaturas máximas sin cambios, 15-17 ºC, según informa Euskalmet.

En Navarra, el cielo estará este domingo nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, más frecuentes e intensos en Pirineos y Vertiente Cantábrica y menos en el área de Tudela, con la cota de nieve que bajará hasta los 1.500 ó 1.600 metros.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bermeo Noticias Bizkaia Temporal de viento Tiempo en Bilbao Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Irun Últimas noticias Euskadi Tormentas