Sociedad -

''30 MUJERES INOLVIDABLES''

Emakunde reconoce en una exposición la contribución de 30 mujeres a la historia

El Museo Vasco de Bilbao acoge hasta el 13 de enero de 2021 la muestra en la que la artista Elena Ciordia retrata en 30 acuarelas a 30 mujeres de la historia de Euskal Herria.

Exposición "30 mujeres inolvidables". Foto: Irekia
Exposición "30 mujeres inolvidables"
Exposición "30 mujeres inolvidables". Foto: Irekia

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Historiari egindako ekarpena aitortu die Emakundek 30 emakumeri, erakusketa batean

Desde hoy, jueves, y hasta el 13 de enero de 2021, el Museo Vasco de Bilbao acoge la muestra "30 emakume ahaztezin-30 mujeres inolvidables". La exposición, organizada por el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, recoge treinta acuarelas en las que la artista Elena Ciordia retrata a mujeres que han contribuido a la historia de Euskal Herria.

La muestra recoge treinta acuarelas en las que la artista Elena Ciordia retrata a mujeres de la historia de nuestro país que han destacado en distintas disciplinas como la escritura, el bertsolarismo, la pintura, la fotografía, el deporte, la música, la física, la política, el periodismo, la investigación o la docencia. Estas acuarelas se complementan con otros materiales y elementos audiovisuales que nos ofrecen información sobre la vida de estas mujeres.

Además de las mujeres retratadas en las acuarelas realizadas por la artista Elena Ciordia, se pretende que quienes visiten la muestra aporten nombres de más mujeres inolvidables. Así, la exposición cuenta con un panel en el que se invita a los visitantes a que propongan más nombres de mujeres que merecen ser recordadas.

Esta contribución se podrá realizar también en redes sociales utilizando el hashtag #mujeresinolvidables #emakumeahaztezinak.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha destacado que a pesar de "su gran contribución" a la construcción "del mundo tal y como lo conocemos", la "falta de reconocimiento" ha vuelto a las mujeres invisibles. "Esta exposición quiere homenajear a todas ellas, a las que destacaron en distintas disciplinas, pero, a su vez, quiere ser también un homenaje a las que hicieron posible el sostenimiento de la vida en otras labores menos reconocidas socialmente", ha destacado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Noticias Pais Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Historia Feminismo hoy Museos Cultura Noticias de Emakunde Arte en País Vasco