Sociedad -

Profesionales digitales

La Torre Urduliz albergará en 2021 un campus de programación para 600 alumnos

El campus 42 Urduliz, que ocupará 2400 metros cuadrados en cinco plantas del edificio, tiene como objetivo formar a futuros programadores y profesionales digitales cualificados.

La Torre Urduliz será la sede de "42". Foto: Diputación Foral de Bizkaia
La Torre Urduliz albergará en 2021 un campus de programación para 600 alumnos
La Torre Urduliz será la sede de "42". Foto: Diputación Foral de Bizkaia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 600 ikaslerentzako programazio campusa hartuko du Urduliz Dorreak 2021ean

La Torre Urduliz será la sede de "42", un campus de programación para 600 estudiantes que abrirá durante el primer semestre de 2021 como iniciativa de Fundación Telefónica, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia.

El campus 42 Urduliz, que ocupará 2400 metros cuadrados en cinco plantas del edificio, tiene como objetivo formar a futuros programadores y profesionales digitales cualificados que demandan las empresas en una sociedad cada vez más digitalizada.

La Torre Urduliz albergará en 2021 un campus de programación para 600 alumnos

"La relación entre 42 y el mundo empresarial tiene que ser muy cercana", ha afirmado la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, para quien esta iniciativa ha cumplido en Madrid, ciudad en la que ya está en marcha, ese objetivo de aportar perfiles que buscan las empresas.

Los aspirantes a entrar en el campus no necesitan conocimientos técnicos ni una titulación previa, sólo tener más de 18 años, razón por la cual es "muy inclusivo" al dar "oportunidad a todos los perfiles", según ha informado Morenés.

El campus 42 Urduliz

"Eso sí, hay que ganarse el acceso y la permanencia", ha matizado la diputada de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko, quien también ha puesto cifras al acuerdo de colaboración con Fundación Telefónica: cuatro años de duración y una inversión de 5 millones de euros.

El proceso para ser parte del campus tiene dos fases: un test de inscripción, que se abre este jueves en la página web, y un período presencial de 26 días, denominado "la piscina", en el que los aspirantes deberán superar varios retos y requisitos para determinar quiénes consiguen una plaza en la escuela.

42 Urduliz estará abierto las 24 horas del día y los siete días de la semana y ofrecerá formación gratuita y presencial, con un modelo pedagógico pionero basado en la realización de proyectos y en el aprendizaje entre pares y la gamificación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Sociedad Titulares del día Hoy noticias Educación Hoy Última Hora Urduliz Noticias de juventud