Sociedad -

2º aniversario

La familia de Asier Niebla pide "justicia" en Urnieta dos años después de su muerte

El joven de 28 años fue golpeado por la expareja de una chica con la que hablaba en San Sebastián, y murió tras permanecer dos meses en coma. Su familia pide que sea considerado violencia machista.

Concentración por Asier Niebla en Urnieta. Foto: Eneritz Gorrotxategi (Euskadi Irratia)
Concentración por Asier Niebla en Urnieta.
La familia de Asier Niebla quiere que sea considerado víctima de violencia de género

1:44

Agencias| Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asier Nieblaren familiak "justizia" eskatu du Urnietan, bi urte eta gero

La familia de Asier Niebla, el joven que falleció hace dos años, tras permanecer dos meses en coma, después de ser golpeado por la expareja de una chica con la que hablaba en San Sebastián, se ha concentrado en Urnieta (Gipuzkoa) para exigir "justicia".

La protesta, organizada por la familia de Asier Niebla, se ha celebrado en su localidad natal con motivo de la conmemoración del segundo aniversario de la muerte de este joven de 28 años.

Juanjo Niebla, hermano del asesinado, ha explicado a Efe que el objetivo de este acto es que "no se olvide" lo sucedido y reclamar "justicia".

El acusado de su muerte seguirá en prisión hasta el juicio, que está previsto que comience el próximo mes de diciembre en la Audiencia de Gipuzkoa.

Su hermano ha explicado que la familia, que se personará como acusación particular, pedirá para el acusado una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato.

La familia reclama que Asier Niebla sea reconocido como víctima de la violencia machista y que la ley de protección contra la violencia de género incluya casos como el suyo.

El Ayuntamiento de Urnieta ya aprobó el pasado mes de julio una moción en la misma dirección, en la que instaba al Gobieno Vasco y al Gobierno español a reconocer la muerte de Asier Niebla como violencia machista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Violencia machista en España Noticias de Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Última Hora Urnieta Última Hora de Hoy