Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido en Barakaldo un hombre por abusar sexualmente de una mujer

El detenido es un hombre residente en Bilbao de 34 años. El Centro Asesor de la Mujer Argitan ha llamdo una protesta para este domingo, 1 de noviembre, a las 13:00 horas.

Imagen de archivo de una protesta en Barakaldo.
Imagen de archivo de una protesta en Barakaldo.
Imagen de archivo de una protesta en Barakaldo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Barakaldon, emakume bati sexu erasoa egiteagatik

La Policía Local de Barakaldo ha detenido esta pasada noche a un hombre de 34 años por abusar sexualmente de una mujer en las inmediaciones de una parada de autobús.

El detenido, residente en Bilbao, ha sido puesto a disposición judicial este sábado, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Barakaldo en una nota.

Sobre las 23:15 horas de este viernes, la víctima se presentó en comisaría para denunciar los hechos y describió al varón que había cometido los abusos sexuales.

La Policía Local procedió a facilitar la descripción del hombre a todas las patrullas disponibles y, en pocos minutos, los agentes localizaron a un varón que, por sus características físicas y vestimenta, podría tratarse del agresor.

Un vehículo policial condujo entonces a la víctima hasta el lugar de la detención, donde reconoció plenamente al hombre como el agresor, por lo que fue trasladado a comisaría para practicar las diligencias oportunas.

La asociación Centro Asesor de la Mujer ARGITAN ha realizado un llamamiento a protestar tras conocerse el caso. El grupo feminista ha convocado una concentración este domingo 1 de noviembre a las 13:00 horas en la Herriko Plaza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Noticias Barakaldo última hora Últimas noticias País Vasco Delitos Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Última hora hoy Machismo Noticias Feminismo Delitos contra la libertad sexual Hoy