Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

El concejal de Hacienda apuesta por construir en Olarizu pisos en propiedad de VPO

Una postura que contrasta con otros grupos que apuestan por levantar viviendas de alquiler social cuando se derriben los actuales edificios de Olarizu. Es uno de los temas de la tertulia de concejales

Tertulia de concejales/as
Tertulia de concejales/as
Tertulia de concejales/as

play icon 42:13

DS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ayer les adelantábamos un documento de Ensanche XXI en el que se barajaban cuatro opciones para las viviendas de Olarizu: dos basadas en la rehabilitación  y otras dos en la demolición y construcción de nuevos pisos. Ahora el debate es qué tipo de viviendas hacer: en propiedad o en alquiler.

En el programa Alava 7 días, el concejal de Hacienda de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Gurtubai, ha recordado que el ayuntamiento se gastó en su día 20 millones en los realojos de esas viviendas. Por tanto, su intención es recuperar esa cantidad, o al menos parte de ella, y para ello apuestan por hacer pisos en propiedad de VPO y tasadas.

Una postura que contrasta con otros grupos que apuestan por levantar viviendas de alquiler social cuando se derriben los actuales edificios de Olarizu. Es uno de los temas de la tertulia de concejales/as que puedes volver a escuchar aquí.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Política Última Hora Ciudades Vascas Álava última hora Sociedad Vitoria-Gasteiz Programas Radio Cadenas de Radio Álava Vivienda hoy