Cerrar

Sociedad

CONSUMO

La OCU recomienda hacer el seguimiento de los productos antes del Black Friday

AGENCIAS | REDACCIÓN

En 2019, y a pesar de las campañas publicitarias que anunciaban grandes descuentos, solo bajaron de precio un 17 % de los productos, frente a un 29 % que lo subieron.

  • Vinilo "Black Friday" de un comercio.

    Vinilo "Black Friday" de un comercio. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Black Fridayren aurretik produktuen prezioaren jarraipena egitea gomendatzen du OCUk

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado a los consumidores hacer un seguimiento previo a los productos que quieran adquirir en el Black Friday. La organización ha recordado que las compañías no siempre bajan los precios durante este día.

OCU ha comenzado a monitorizar los precios de más de 2500 productos, en más de 85 establecimientos, para controlar la evolución real de sus precios desde un mes antes del Black Friday con el objetivo de verificar el número de ofertas y su cuantía y denunciar posibles abusos.

Black Friday 2019

La organización ha recordado que no siempre se aplican descuentos en esta fecha y que hay establecimientos que incluso suben los precios de sus productos. En 2019, y a pesar de las campañas publicitarias que anunciaban grandes descuentos, solo bajaron de precio un 17 % de los productos, frente a un 29 % que lo subieron. Así, de media los precios se incrementaron un 0,55 %.

Según los datos de la OCU, los establecimientos que más bajaron sus precios fueron ElectroCosto, Navarrete y Tien21, frente a El Corte Inglés, Carrefour y Eroski, que fueron quienes más los subieron.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto